ofertas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Escuela de Derechos Humanos




La primera Escuela de Derechos Humanos en Venezuela abrió sus puertas el sábado en Caracas para complementar la formación académica y de investigación de diversos profesionales en el campo de la promoción y defensa de los derechos humanos con un enfoque crítico y progresista.

Durante la ceremonia de apertura, el Defensor del Pueblo Gabriela del Mar Ramírez dijo que la iniciativa tiene por objetivo fortalecer la formación académica del público en general a través de una oferta de cursos gratuitos de profesionales.

Algunas personas que asistieron a la ceremonia incluyen el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Irán, David Velásquez, el juez Juan Rafael Perdomo, y el ministro del Poder Popular para la Educación Superior Edgar Ramírez, entre otros.

En este sentido, Ramírez explicó que la Escuela de Derechos Humanos se une a la Fundación Juan Vives Suria, una institución creada por la Oficina del Defensor del Pueblo en junio de 2008 para promover, fomentar y promover la educación y la capacitación en Derechos Humanos y la investigación académica.

El Defensor del Pueblo señaló además que esta nueva área de formación académica en el campo de los Derechos Humanos se rompe con la visión elitista que algunos especialistas en el campo han sido la promoción dentro y fuera del país. "Ahora estamos hablando de derechos humanos para todos, no de privilegio", añadió.

Gabriela del Mar Ramírez informó que el ministro de Educación Ramírez se ha comprometido con ellos para establecer un nivel de postgrado en esta escuela, con el fin de escribir discurso de los derechos humanos desde una perspectiva latinoamericana. Señaló que el Embajador Valero será parte del personal docente de esta escuela, junto con los Defensores del Pueblo de Ecuador, El Salvador, Bolivia y Nicaragua, quienes tendrán la tarea de explicar las experiencias de América Latina en la protección de los derechos humanos.

Edgardo Ramírez, dijo que la Escuela de Derechos Humanos, cuyo plan de estudios ha sido diseñado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, se abre con un Diplomado en Derechos Humanos y Defensa de la defensa. El curso tiene una duración de 9 meses y veinticinco estudiantes matriculados, graduados del programa de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El próximo año, tres campos de nuevo certificado será de presentación: Derechos Humanos, de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia y Derechos Humanos de la Mujer.

El titular de la oficina de los derechos humanos en el país agregó que la oferta de mayor nivel académico de la escuela se ampliará poco a poco, incluidas las actividades de educación que incluye los defensores del pueblo en otros países de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario